Xpert Access

A- A A+

La Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas, A.C.T.P., es una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a las Comunidades Terapéuticas que funcionan formalmente en el Perú. La Asociación tiene el Registro Legal Nº 30132 y fue fundada en Setiembre de 1995 en Lima, Perú.

Es miembro de la Federación Latinoamericana y de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas.

Esta Asociación ha sido fundada para agrupar a las Comunidades Terapéuticas debidamente formalizadas que creen en la rehabilitación de las personas dependientes.

La sede institucional funciona en el Centro de Rehabilitación “Fuente de Agua Viva” que está ubicado en Calle Doña Alicia Nº 283, Urb. La Virreyna, Santiago de Surco – Lima. Tel.: (511) 2781250 correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta asociación existe un grupo de personas que han apostado por las Comunidades Terapéuticas y que no han sido ajenas a la expansión del modelo comunitario, que mostró su evolución desde el modelo clínico que estuvo vinculado al tema de los trastornos psiquiátricos.

La Junta Directiva vigente desde Noviembre 2019  hasta Noviembre de 2021 es la siguiente.

1.- C.T. "Vereda Libre" - Presidencia

2.- C.T. "Divino Salvador"  - Vice Presidencia

3.- C.T. "Restauración Life" - Secretaría

4.- C.T. "Amarse" - Tesorería

5.- C.T. "Solidaridad Vida" Director


Es por esto que nace esta Asociación A.C.T.P. para cuidar el prestigio y la integridad de las Comunidades Terapéuticas que la conforman.