Xpert Access

A- A A+

 

IMPERDIBLE EVENTO MUNDIAL DE LA FEBRACT – FLACT – WFTC EN BRASIL – JUNIO 2020

Las Comunidades Terapéuticas son en la actualidad uno de los servicios que más atiende dependientes químicos de forma residencial en muchos países de América Latina y del mundo, siendo también un elemento estratégico para la articulación y ejecución de las políticas públicas sobre drogas.
La Federación Brasileña de Comunidades Terapéuticas - FEBRACT, fundada en 1990 por el Padre Haroldo Rahm y por el Profesor Saulo Montserrat, tiene como objetivo fortalecer, organizar, capacitar y asesorar las Comunidades Terapéuticas en todo el territorio nacional, más allá de actuar en conjunto al poder público en la elaboración y ejecución de políticas públicas en lo que se refiere a la dependencia química.
De esta misma forma la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas – FLACT, ha venido desarrollando un importantísimo trabajo desde su fundación en 1987, congregando a las Federaciones de Comunidades Terapéuticas de toda Latinoamérica, con foco en la capacitación y elaboración de estándares de calidad que fortalezcan y califiquen los trabajos. Todo esto con acciones conjuntas con OEA/CICAD (Comisión Interamericana para el Control al abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos).
Ya la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas – WFTC, congrega Federaciones continentales de Comunidades Terapéuticas de todas partes del mundo, buscando también actuar en la capacitación y elaboración de estándares de calidad, así como actuar directamente en la estructuración de políticas internacionales sobre drogas, principalmente junto a UNODC – Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.
En este contexto la FEBRACT, junto con la FLACT y con la WFTC, está organizando Un evento integrado imperdible de nivel mundial, que será realizado en la ciudad de Curitiba, Brasil, durante los días 24 a 26 de junio de 2020:

• 6º Congreso Brasileño de Comunidades Terapéuticas - FEBRACT
• 17ª Conferencia Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas - FLACT
• 1º Training de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas en Brasil - WFTC

Para este evento concurrirán representantes de federaciones nacionales y continentales de Comunidades Terapéuticas de todos los continentes, asi como representantes de la UNODC, delegaciones de gobiernos nacionales de diversos continentes, y también representantes de las Comunidades Terapéuticas de todo o Brasil y Latinoamérica, junto con autoridades representantes de las Políticas de Drogas Municipales, Estaduales y Federales, con una estimativa de 1500 participantes.
Con una programación inigualable, ponentes internacionales de la más alta calidad y un local de estructura sin igual, seguramente será un evento más que imperdible e inolvidable para todos aquellos comprometidos con la recuperación de la dependencia química de Brasil, Latinoamérica y del Mundo! Mayor información por parte de la ACTP a los números 989114427, 989007664 y 4492281

 

 

  

El 11 de noviembre de 2019, en el local de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas, se reunieron los miembros de la Asociación con el fin de elegir al consejo directivo que llevará las riendas de la institución durante el periodo 2019 - 20121. Los resultados fueron los siguientes:

Presidente: CT. Vereda Libre

Vicepresidente: CT. Divino Salvador

Secretaria: CT. Restauración Life

Tesorera: CT. Amarse

Director: CT. Solidaridad Vida

Además se conformó el Comité de Ética, El Consejo Consultivo y el Comité de Evaluación y Formación.